
La señorita Ángela Páez se encontraba en ese momento asomada al a ventana de su casa el numero 29 entre Guanabano y Amadores y pudo ver el casualidad. De acuerdo a su declaración cuando José Gregorio vio que se le abalanzaba el automóvil, exclamo: "Virginal Santísima".
Il 28 giugno 1888 Hernández conseguì la laurea in psiquiatría nell'Università Centrale del Venezuela e poi ottenne dal Governo del Venezuela una borsa di studio che gli permise di recarsi a Parigi per approfondire la conoscenza di branche della urología che non erano ben conosciute in Venezuela a quei tempi.
La firma del decreto de canonización por parte del papa Francisco se realizó con la presencia del cardenal Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Venezuela y figura secreto en la diplomacia vaticana con el país sudamericano.
El 23 de octubre de 1975, luego de un incendio provocado por las llamas de las velas sobre su tumba, y asimismo oportuno al inicio del proceso de beatificación, y por solicitud del Vaticano, se realizó la desenterramiento de sus restos mortales para luego ser trasladados hasta el baptisterio de la Iglesia de Nuestra SeñO de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, sitio donde reposan actualmente.
El doctor Jose Gregorio Hernandez finalmente ha sido subido al nivel de santo, posteriormente de muchas experiencias en favor de ayudar ala humanidad aún luego de acontecer desencarnado.
El proceso se inició en junio de 1949, a los 30 abriles de su asesinato, siendo Arzobispo de Caracas Mons. Lucas Guillermo Castillo quien ordenó la etapa informativa. En agosto de 1957 se hizo el proceso rogatorial realizada en la Habana donde su Cardenal Manuel Arteaga Y Betancourt había estudiado con el Doctor en Caracas. En abril de 1964 se declaró que no había impedimento para proseguir con el resto del sumario. La Causa se introdujo oficialmente el 4 de mayo de 1972. Para ello se realizó en Caracas, entre julio de 1973 y enero de 1976, un querella apostólico para resumir información. El caso se trasladó a Roma para que en la Congregación de la Causa de los Santos donde se llevó a agarradera las llamadas animadversiones, a cargo del –abogado del diablo-, que intenta desvirtuar al candidato.
Su santificación no solo es un inspección a su vida y su obra, sino todavía un faro de esperanza para los millones de venezolanos que viven fuera del país.
Es una rara avis Interiormente de su producción intelectual centrada especialmente en las ciencias médicas. Deja claro lo que para él era una verdad irrebatible: que pensamiento y Certeza no son antagonistas sino, ayer perfectamente, las dos piernas de un mismo cuerpo.
la persona a quien deseas enviarle este artículo contiguo con tu nombre. Introduce un correo válido Introduce tu nombre ERROR! Captcha
Durante toda la Indeterminación estuvieron desfilando pacientes y amistades por la capilla improvisada en la casa de la avenida Meta para ver por última vez al médico y al amigo que tanto acertadamente les había hecho en éste mundo. A las siete de la mañana del día posterior, realizó el oficio de difuntos de cuerpo presente el entonces Arzobispo de Caracas, Primado de Venezuela Monseñor Felipe Rincón la verdad sobre josé gregorio hernández Gonzáles. A la luctuosa ceremonia concurrieron sus familiares y un gran núúnico de representantes de organizaciones religiosas.
Sensibilidad y amor por los más necesitados, dando lo mejor de él cuando lo necesitaban sin esperar algo a cambio
Hombre tanto de Convicción como de ciencia, José Gregorio Hernández tuvo que sortear algunas de las contradicciones que a veces se han planteado entre ambas.
But José Gregorio made a decision that went in line with his character: He decided to return to Isnotú, his small hometown, because they had no doctors.
José Gregorio parte para Isnotú en agosto de 1888; desde Betijoque el 18 de septiembre de 1888, le escribe a su amigo Santos Dominici en Caracas: «…Mis enfermos todos se me han puestos buenos, aunque es tan difícil curar a la gente de aquí, porque hay que guerrear con las preocupaciones … que tienen arraigadas: creen … en los remedios que se hacen diciendo palabras misteriosas: en suma;… La clínica es muy pobre: todo el mundo padece de disentería y de asma, quedando individuo que otro enfermo con tuberculosis o reumatismo…La botica es pésima...»[19][20]